Según las últimas noticias, eso pretenden que sea desde Antena 3 este reality que estrenarán el diez de enero, un fenómeno televisivo sin precedentes en la cadena y que aspira a convertirse en un nuevo modelo de formato en el que la interactividad de la audiencia con la cadena (televoto), es imprescindible. Un reality para el que no habrá que pasar un casting propiamente dicho y que promete semanalmente premios de entre medio y un millón de euros.
Las cosas ya no son como antes en este tipo de concursos. Arriba podéis ver imágenes de Cambie su suerte, también estaba aquel otro de Un millón para el mejor. Rico al instante va a ser más bien como un sorteo de la lotería que ofrecerá en directo la reacción de los ganadores. Vamos, que si el 22 de diciembre las televisiones llegan a las administraciones de lotería y la euforia ya está desatada, aquí enviarán equipos a las casas de los concursantes para emitir en directo su subidón cuando se les notifique el premio. Claro que también habrá que ver las caras de los que no ganan nada.
Javier Estrada (Al pie de la letra), conducirá una gala los sábados en prime time en la que podremos ver el show, pero los aspirantes a hacerse con el millón de euros tendrán que mandar SMS a la cadena respondiendo algunas preguntas para “comprar” su participación en el sorteo durante toda la semana. El viernes la cadena sabrá quiénes son los cinco finalistas y a lo largo del sábado irá dando pistas en televisión de en qué ciudades residen los aspirantes a través de conexiones en directo, para que la gente se quede en casa. La gala del sábado empezará con las conexiones con los reporteros que estarán apostados a las puertas de los domicilios de los concursantes, que se supone que estarán en casa pero no sabrán que son los elegidos. Tocarán al timbre, les harán una prueba que sólo pasarán dos finalistas y el público, teléfono en mano, elegirá al ganador, a quien se le comunicará la noticia y podremos ver cómo se vuelve loco de alegría.
Parece una locura, ¿verdad? Reporteros, SMS, pruebas en el domicilio por sorpresa, un millón de euros, alegría…,. Es lo que se ha dado en llamar un reality show positivo y está supervisado por Roberto Ontiveros, el señor que trajo Gran Hermano a este país. La idea nace en el laboratorio de ideas de la cadena y está producido por Mediapro. Sinceramente, me parece un bombazo. Nos pueden gustar más o menos los realities pero esta propuesta tiene todos los números para funcionar por varios motivos: extiende la participación a todo el mundo, no exige grandes cosas a los aspirantes, el premio es enorme, el hecho de tener que contestar preguntas y de mantener a los concursantes en secreto hasta el final genera fidelización, y las imágenes de los ganadores de la lotería son de las más vistas cada Navidad.
Respecto a la cadena, con esta propuesta generan una nueva forma de exposición televisiva muy pero que muy rentable. El programa final, la gala, será como un España Directo, por ejemplo, con conexiones pero vestidas de largo y mucha fanfarria. Barato, barato. Que a lo largo de la semana se lancen preguntas y mensajes diseminados por la parrilla es una manera de mantener al espectador atento a la cadena sin necesidad de tener a un ex-concursante de algo dando tumbos por los platós. Barato, barato. Además se hincharán los bolsillos a base de bien con el televoto. Rentable, rentable.
Vamos, que creo que han dado en el clavo. Para que luego digan que está todo inventado.
Posted in Antena 3, Concursos, Reality, Televisión Tagged: Al pie de la letra, Cambie su suerte, España Directo, Gran Hermano, Javier Estrada, Mediapro, Parecido razonable, Rico al instante, Roberto Ontiveros, Un millón para el mejor, Vídeos
