Parece ser que Cantizano deja definitivamente el programa para centrarse en ¿Dónde estás corazón? y en Tres deseos. El sustituto, el gran Ximo Rovira, un experto en cargarse programas. También se rumorea que habrá cambios en la dirección del programa. Como no haya una renovación, A3 Bandas va directo al matadero.
Pensaron en Antena 3 que la desaparición del Tomate les convertía en herederos naturales de la audiencia huérfana y ampliaron el horario. Se equivocaron y tuvieron que rectificar y volver al horario antiguo. Con la desaparición de Channel nº4 la cosa parece que no les va mejor. ¿Será el fin de los programas de tarde? Tampoco es cuestión de ser tan optimistas, Está pasando goza de muy buena salud y España Directo también.
El verdadero problema parece estar en la franja de la sobremesa, en la que los que se llevan el premio gordo son Fama y las telenovelas de La 1, que a la chita callando superan el 20% del share. Estábamos todos centradísimos en especular sobre los programas de actualidad y hemos dejado pasar el interesante dato de Amar en tiempos revueltos y Marina, dos culebrones a la antigua usanza que dominan la tarde con holgura.
Hay que ver, con lo defenestradas que estuvieron las telenovelas en otras épocas y el poco caso que se le hacen ahora, a pesar de los datos. En el fondo, también en televisión, todo es cuestión de modas. Cierto es que queda lejos el fenómeno social de Cristal y que parece que el único culebrón que hay ahora es Yo soy Bea, pero los datos hablan de otras ficciones que mantienen altos niveles de audiencia y a las que no se le da ninguna importancia. Cuestión de marketing. Es conocido por todos que La 1 tiene serias dificultades para venderse.
En cualquier caso, será cosa de ver cómo afronta A3 Bandas la nueva época. La solución fácil sería ir un paso más allá pero la audiencia no permite según qué cosas a según quiénes. Es decir, que hay cosas que sólo podía hacerlas el Tomate. Cantizano es un imán para la audiencia único y eso va a ser muy difícil de sustituir. La pareja Rovira-Patiño tiene un regustillo friqui total. Mariñas no es nadie sin Cantizano. Habrá que ver si son capaces de renacer de sus cenizas.
